lunes, 18 de julio de 2016

Momentos || Irene




Momentos.

Según la rae: 
Porción de tiempo muy breve.

Pero es mucho más que eso.
La vida se mide en momentos, 
más breves,
más largos,
más felices,
más tristes,
pero al fin al cabo, se mide en momentos.

Instantes de un tiempo que se nos va de las manos.
Son fugaces. 
Vienen y se van.

Pero no se engañen,
hay momentos que se hacen eternos, 
incluso algunos lo son.
Igual que hay algunos que se pasan volando,
sin que te de tiempo a apreciarlos.

Desde muy pequeña me ha gustado coleccionar momentos en mi memoria,
momentos que retomo y recuerdo de vez en cuando. 
A veces estoy tranquilamente paseando,
sentada en el coche o hablando con unos amigos,
y de repente me viene a la memoria recuerdos de momentos que creía olvidados.

Momentos tristes de mis noches,
en las que las lágrimas empapaban mi almohada.
Momentos felices de mi infancia,
en la que mi sonrisa, por muy desigual que fuera, deslumbraba por donde fuera.
Momentos de verano,
con el sol y la playa.
Momentos de dolor, después de alguna caída,
cuando mis tardes estaban acompañadas por un par de patines.


Y de eso va esta entrada, de momentos.



¡Hola a todooooos!  
¿Qué tal esta yendo este verano?
Yo pronto me iré de viaje, pero no se preocupen, que no se librarán de mí -BUAJAJAJA-, dejaré varias, más bien muchas, entradas preparadas y programadas.

Antes de nada siento este comienzo un poco extraño, pero creo que era necesario explicar hasta que punto creo que son importantes los momentos.

Hoy les traigo un ¿TAG?... no sé como denominarlo xd.
Basicamente les voy a hablar de momentos de una manera un poco especial... a ver que sale :)


1. Estamos ya en la época en la que reluce el sol y nos asamos de calor -aunque en canarias el tiempito nublado me esta tocando las narices- así que el primer momento esta relacionado con esta estación... ¿Cuál es tu momento preferido del verano pasado?

En este caso, voy a decir un momento muy divertido.
Estabámos un noche unas amigas y yo en mi pueblo -en el cual veraneo absolutamente todos los años- e íbamos escuchando música mientras dabamos paseos en la avenida cercana.
Por aquel entonces estabámos obsesionadas con una canción que se llama "Que tengo que hacer" o algo así. No es una canción de los géneros que suelo escuchar, pero ya se sabe que cuando la escuchas en grupo, por muy mala que sea, la obsesión aparece.
El caso es que de repente, en esa noche, tan felices que estabámos ya de por sí, empezó a sonar esa canción. Y todas, como estaba claro, empezamos a cantarla y bailarla mientras estabamos agarradas por los hombros. Recuerdo ver la luna mientras cantaba -más bien gritaba- y bailaba. Fue un momento muy bonito.


2. Seguimos con el verano... pero en este caso: Un momento de los veranos de tu infancia.

Fue en un verano hace muchísimo tiempo, cuando España ganó el mundial creo recordar. Mi familia y yo habiamos ido a pasar otro verano más a Asturias. Nos quedamos en una especie de hostal en la cual había otra niña llamada Helia -me acuerdo hasta de su nombre, dios-.
Los momentos realmente fueron muchos. Ya que mi hermano y yo nos pasabamos todas las mañanas en la entrada del hostal cuidando a caracoles. Les hacíamos sus habitaciones, su zona de juego y millones de cosas más. Y nos podíamos pasar horas. Recuerdo también muchísimas más cosas de ese viaje. Asturias me encanto. Y es un bonito recuerdo de mis veranos.



3. Ahora dejamos el verano y pasamos a cosas menos específicas: Momento feliz acompañado de una canción.

He querido poner lo de acompañado de una canción porque no se a ustedes, pero en mi caso, muchos de mis momentos preferidos están acompañados de canciones.
La canción es Oye de Chayanne. El momento en carnavales. Aquí en Canarias solemos hacer cabalgatas, donde se reúne mucha gente detrás de carrozas que ponen música y otras muchas cosas. 
Este año fui con unos amigos y nos colocamos detrás de una carroza que ponía buena música. En esto que llevabamos un rato y ya empezaba a anochecer y pusieron esa canción. Lo gracioso es que en mi vida la había escuchado y menos me sabía la letra. Pero llevada por la adrenalina y aún sin sabermela -aunque era tan fácil que en un momento cogí la letra- me puse a bailar como una loca con mis amigas e incluso nos inventamos una coreografía. Y en un momento miré hacia arriba, pudiendo ver el cielo casi oscuro, y no miento cuando digo que podría decirte exactamente en que lugar estaba. Y tampoco miento cuando digo que esa sonrisa era de felicidad de verdad.



4. Y no me gusta ponerme tristona pero no siempre hay momentos buenos... así que allá vamos: Momento triste acompañado de una canción.

Siento que tenga que ser esta la canción pero fue Skinny bird de Birdy.
Hace aproximadamente un año una amiga me invitó a su casa junto con su novio y otra amiga que no conocía mucho. Y como podrán entender no fue muy bien. Ellos se pasaron todo el rato juntos, lo que es normal ya que estaban muy enamorados, y la amiga estaba muy cortada. Por lo tanto, creo que no exagero lo muy sola que me sentía. Así que en mitad de la noche no pude aguantar más y salí fuera al maravilloso paisaje que ofrecía su casa, por suerte. Me senté en un muro y puse el repertorio de canciones que mi movil, con tan poco espacio, me ofrecía. Y sí, solo tenía una canción. Canción que no paró de sonar durante el 2% de batería que me quedaba -que aunque no te lo creas da para mucho- mientras las lágrimas mojaban mis mejillas y miraba al horizonte autocompadeciéndome.


5. A veces no son momentos específicos sino pensamientos... Momento curioso.

En mi caso, pensamiento. Cerca de mi casa hay un hospital en el cual hay una calle que no tiene salida. El caso es que cuando era pequeña recuerdo pasar por allí y al darme cuenta que no tenía salida en mi cabeza hubo un pensamiento un tanto curioso. Creí que esa era la calle final. Es decir que todas las demás calles llegaban a esa, y ahí acababa todo. Se que un poco extraño, pero en mi cabeza de niña pequeña tenía mucho sentido xd. Y también recuerdo contarselos a mis padres.



6. Hay momentos que se te quedan en la memoria para siempre, por como sucedieron o como fueron así que ahora te toca elegir: Momento para recordar.

Este va con foto.
Fue un sábado por la noche. Mi mejor amiga (la misma de la pregunta 3 xd) nos había invitado a varios amigos a las fiestas de su pueblo y a quedarnos a dormir en su casa esa misma noche. Así que casi a las 2 de la mañana, cuando estaba todo oscuro en el pueblo, volvíamos nosotros caminando hacia su casa. Estaba tranquila, no sé, de esa sensación de libertad y de estar donde tienes que estar. Así que cuando llegamos a una curva, vi la luna y todo a mi alrededor y no se me ocurrió otra cosa que sentarme en el suelo. Fue un impulso.
Cuando mis amigos me vieron se quedaron muy rallados pero poco a poco se fueron sentando junto a mí. Y nos sacamos una foto. Fue... fue... mágico.



7. La familia es un pilar muy importante en nuestras vidas... y en la mía no podría ser menos. Así que te toca elegir: Momento con tu familia.

Me ha costado mucho elegir. Tengo la suerte de que en mi familia estamos muy unidos y solemos hacer viajes y escapadas juntos.
Pero voy a elegir un momento que define nuestra unión. Más que un momento, un día.
Fue un día en el que mi familia y yo queríamos salir de nuestra ciudad. Cogimos el coche y sin nada preparado nos fuimos a donde nos llevará la vida. Compramos bocadillos por el camino y acabamos yendo a millones de sitios maravillosos. Mi favorito una cueva que había en una montaña... donde había unas vistas maravillosas. 



8. La amistad también es algo esencial...  por lo tanto no podría faltar este apartado...: Momento con tus amigos.

Podría poner algún momento con mi mejor amiga, ya que tengo millones... o con cualquier otro maravilloso de mis amigos. Pero en cambio elijo este.
Fue hace unos cuantos meses. ¡Por whatsapp! - AUPA las tecnologías- 
2 amigas mías y yo acabamos de tener un problema con otra de nuestras amigas. Ambas estabamos tristes y no sabíamos como actuar. Y nos pusimos a hablar, como quien no quiere la cosa. El caso es que al cabo de un tiempo acabamos riendonos por tonterías y animandonos entre nosotras sin saberlo. Ella decía paridas, yo le hacía "bullying de amor" y seguíamos haciendonos bromas.
Y así como quien no quiere la cosa acabe sonriendo. Entonces, por la cara, llevada por la alegría, le pregunte que si se quería casar conmigo. Y ella aceptó. Y nos casamos. 
Y elijo este momento porque las verdaderas amigas son las que son capaces de animarte en este tipo de momentos.
Por si se lo preguntaban... Seguimos casadas :)



9. Hay momentos que tan solo con recordarlos nos transmiten paz y tranquilidad... así que: Momento que te transmita paz.

Fue en la convivencia de este año, al final de curso. Nos acompaño nuestro profesor de música y hicimos un club de la escucha improvisado. Un club de la escucha es básicamente poner música y escuchar, dejandote llevar. Lo hacíamos durante el curso todos los viernes en el recreo. Y durante esta convivencia le pedimos a nuestro profe si podíamos hacer uno.
Y esta vez fue de lo más relajante. Yo estaba acostada en la cama encima de las piernas de una amiga, mientras ella me acariciaba el pelo y yo me dejaba de llevar. Es simplemente pensar en eso y relajarme. Increíble.







Y esto es todo, termina esta entrada en la que los recuerdos vuelan y la melancolía se sienta entre nosotros.
Si les ha gustado, pueden hacer esta especie de "tag" en su blog si quieren :)

¡Hasta la próxima semana bloggeros!





Encuentrame en mi blog:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores